La primera medida es la creación de un Fondo de Rescate Social y Económico a cargo del remanente, la segunda es una enmienda en la que proponemos el incremento de la partida destinada al Plan de empleo local y la contratación de personal en prácticas en los Servicios Sociales.
El resto de medidas están incorporadas al anteproyecto de presupuestos y son fruto de las distintas fases de la negociación presupuestaria. Algunas de ellas se aprobaron ya en el Consejo para la Reactivación Económica de Avilés.

Otras, después del proceso de negociación que comenzó en noviembre, primero con reuniones con distintas Concejalas de Gobierno y Portavoz de Gobierno y especialmente con la Concejalía de Hacienda.

Creemos que el resultado es bastante positivo, aunque nos gustarían unos presupuestos, por ejemplo, con más planes de empleo o que abriese las puertas a la remunicipalización de los Servicios Públicos. Pero hemos conseguido incorporar muchas medidas que nos parece que son clave para amortiguar los efectos sociales y económicos de esta crisis.