En el día de hoy, la dirección de Podemos Avilés e Izquierda Unida de Avilés, atendiendo a la voluntad mayoritaria expresada por nuestras bases, hemos acordado reeditar nuestra confluencia política y electoral, con el ambicioso objetivo de canalizar, por la izquierda, esas aspiraciones de cambio político que, tras varias décadas de gobiernos municipales del PSOE, consideramos son actualmente mayoritarias en la sociedad avilesina.
El acuerdo para reeditar nuestra coalición es mucho más que una cuestión de mera aritmética electoral. Nuestra unidad es un acto de ilusión y de responsabilidad política que se produce como la consecuencia natural de cuatro años de fructífera colaboración, tanto en el seno del grupo municipal de Cambia Avilés, como en la calle impulsando todas las justas reivindicaciones populares que se han ido produciendo en Avilés.
El acuerdo para volver a concurrir juntos a las elecciones municipales reeditando la fórmula de Cambia Avilés se produce entre dos fuerzas políticas soberanas que acuerdan mantener su identidad y seguir colaborando con lealtad y en pie de igualdad a todos los efectos.
Sabemos que somos mayoría quienes pensamos que nuestra ciudad necesita un cambio de rumbo, un nuevo impulso que frene su declive demográfico, frene el deterioro de los servicios públicos y genere nuevas oportunidades. También estamos convencidas de que en una ciudad progresista como Avilés, ese cambio no puede ser protagonizado por unas derechas que se vuelven más reaccionarias cada día que pasa, sino por las fuerzas políticas de la izquierda transformadora que defendemos los intereses de esas clases trabajadoras que siempre han impulsado el desarrollo de nuestra ciudad.
En Podemos e Izquierda Unida creemos que la recomposición del mapa político avilesino nos permite aventurar que cualquier posible mayoría de gobierno futura va a pasar necesariamente por el concurso del espacio político de Cambia Avilés.
Somos conscientes que para impulsar un proyecto de Avilés justa, viva, feminista, verde e inclusiva, Podemos e Izquierda Unida somos imprescindibles, pero también de que somos insuficientes, por eso nuestro siguiente paso será ponernos a trabajar para elaborar una candidatura lo más representativa de ese bloque de cambio amplio y plural que es necesario para ganar Avilés y para poner el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía.
En la reunión de hoy también hemos acordado iniciar un proceso participativo para la elaboración de nuestro programa electoral, para lo cual mantendremos todo tipo de reuniones y contactos para escuchar e intercambiar puntos de vista con el potente tejido asociativo de nuestra ciudad.