La coordinadora autonómica de Podemos Asturies, Sofía Castañón, acompañada de los miembros del Consejo de Coordinación, han visitado la que será la sede de Podemos Avilés tras la cita indispensable con el Consejo Ciudadano Autonómico. La sede albergará el trabajo desarrollado por el círculo avilesino y las actividades de una organización apegada a su ciudad desde la que fortalecer el tejido político. El portavoz de Podemos Avilés, David García, ha expresado que “estamos muy orgullosos de la futura apertura de este local porque será la primera vez que el círculo de Avilés tenga una sede propia, lo que es muy buena señal”.

Tras la visita al local, Castañón ha calificado el evento como una “agradable jornada en la que no solo hemos intercambiado puntos de vista”. “Compartimos y conversamos porque militar también es algo alegre, una actividad que acerca a las personas”. La jornada de diálogo con los y las integrantes del Consejo Ciudadano, así como con los anfitriones locales, ha servido como “un puente para intercambiar ideas con la dirección a nivel autonómico en un ambiente relajado y festivo”.

Tras el parón derivado de la pandemia, el círculo avilesino se ha reactivado con más fuerza y optimismo que en los años precedentes gracias a una militancia que ha ido implicándose progresivamente en el desarrollo político. Según David García “desde mayo ha habido un fuerte aumento de personas implicadas hasta recuperar el nivel de los años anteriores a la pandemia. Cada día somos más”. Sobre esto, Castañón ha opinado que “vemos muchísima capacidad de trabajo y transformación en Podemos Avilés, así que desde esa perspectiva encaramos el trabajo del 2023”.

Por su parte, Sara Retuerto, concejala de la agrupación hermana Cambia Avilés en el ayuntamiento, también ha expresado el deseo que tenía la militancia de tener un espacio propio “donde poner en común todas las ideas que representa la izquierda en Avilés y el papel que nosotras desempeñamos en ese marco político”. Así mismo, ha dicho sentirse “muy contenta de inaugurar el grupo de trabajo de Modelo de Ciudad que será el enlace entre Podemos y el grupo municipal Cambia Avilés”. Ha señalado que las prioridades de esta actividad serán los barrios, la clase trabajadora o el plan de movilidad. Además “en Avilés le damos muchísima importancia al área cultural”, ha añadido. “Tenemos mucho trabajo hecho en la potenciación de la cultura en esta ciudad”.

Respecto a la perspectiva del nuevo curso político, David García ha señalado que “somos muy positivos y estamos muy ilusionados. Avilés ha mantenido el mismo número de concejales que en la legislatura pasada. Estamos decididos a aumentarlos”.