CAMBIA AVILÉS preguntará al Gobierno Municipal, en el Pleno del próximo 15 de mayo, sobre las medidas preventivas que se aplicarán para la reincorporación del personal de la Administración Local.

La concejala de CAMBIA AVILÉS, Sara Retuerto, se muestra preocupada ante la vuelta al trabajo y cree imprescindible “poder garantizar la prestación de los servicios públicos con el máximo nivel de seguridad posible para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, siendo fundamental que se provean de instrucciones de medidas preventivas y organizativas de reincorporación en sus puestos de trabajo”.

Además, Retuerto aboga por la creación de una Comisión de Seguimiento de las medidas preventivas y organizativas que cuente con la presencia y participación de los representares sindicales y los representantes de los grupos políticos de la corporación.

Estas medidas serán de vital importancia y los ayuntamientos se tienen que comprometer con la gestión social post-confinamiento, porque se necesita que la ciudadanía se vea beneficiada de una atención de calidad acorde a sus necesidades. Esta nueva normalidad va implicar un incremento en la demanda de los recursos, tanto de atención presencial y telemática, como de gestión y tramitación de ayudas económicas y de empleo para la supervivencia de las familias avilesinas.

Desde el Grupo Municipal Cambia Avilés se interpelará:

¿Cómo se va a llevar a cabo el plan de reincorporación de la plantilla municipal a sus puestos de trabajos?

¿Se va a reforzar el servicio de atención al ciudadano? ¿Se tiene previsto ampliar el horario ante un posible aumento de demanda?

¿Van ustedes a crear una Comisión de Seguimiento de las medidas preventivas y organizativas que cuente con los agentes sociales implicados y los representantes de los grupos de la corporación?