NOTA DE PRENSA 09/05/2020
Cambia Avilés propuso al resto de los Grupos municipales en reiteradas ocasiones que durante el Estado de Alarma Ayuntamiento suspendiese el pago de dietas de transporte a los concejales puesto que “al estar prohibido el desplazamiento deja de existir el hecho causante de la dieta”. A pesar de lo evidente de la propuesta, Psoe, PP, CS y Vox se negaron sistemáticamente y acordaron seguir cobrando las dietas de transporte durante el confinamiento.
En este contexto, Cambia Avilés ha decidido donar sus dietas a la cuenta de donaciones abierta por el Principado de Asturias para recaudar fondos para la Sanidad Pública. Como indica su portavoz, Tania González, “ese dinero no nos corresponde, ni a nosotros ni al resto de concejales del Ayuntamiento de Avilés, le corresponde a las arcas públicas, por eso hemos decidido donarlo a la Sanidad Pública, que es donde se está librando la batalla más dura contra la COVID-19”. Y continúa, “nos parece indecente que el resto de grupos municipales hayan decidido cobrar esas dietas en un momento como este. Avilés es el único Ayuntamiento de Asturias en el que se han cobrando las dietas de transporte durante el confinamiento.”
En este sentido, concluye la portavoz, “los responsables políticos tenemos que estar a la altura de la situación de emergencia sanitaria, económica y social a la que nos enfrentamos y eso pasa por poner los intereses comunes por encima de los individuales. De esta crisis, sólo saldremos juntas.”