Cambia Avilés considera que en estos tiempos difíciles que abre la crisis del Coronavirus, la prioridad absoluta debe ser la creación de empleo y la cobertura social. Es por ello que en la Junta de Portavoces del próximo lunes, Cambia Avilés ofrecerá al Gobierno Municipal un acuerdo para una modificación presupuestaria para adaptarlo a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis del Covid-19.
El presupuesto actual fue fruto del acuerdo con Ciudadanos porque el PSOE rechazó las propuestas que Cambia Avilés hizo. “Si en noviembre nos parecía que debíamos recuperar los planes de empleo y dignificar las condiciones de trabajo en los servicios externalizados quien no lo vea en abril es que no lo quiere ver”.
“Muchas familias avilesinas van a sufrir la caída de renta de una manera u otra y el ayuntamiento tiene que poner todos los recursos que pueda a compensar esa caída de renta impulsando la creación de empleo y ampliando las ayudas sociales para que lleguen a más familias”.
Creemos que una situación excepcional como la que vivimos requiere de medidas que no se habían aceptado hasta ahora. Por ello, instamos al gobierno socialista a que abandone el barco del neoliberalismo y se sume, como están haciendo en el gobierno central, a la senda de las medidas sociales para poner a las personas en primer lugar.