NOTA DE PRENSA 6/04/2020
Cambia Avilés lamenta el rechazo del gobierno municipal a la eliminación de las dietas de transporte de los concejales.
La Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy ha dejado la negativa, por parte de la alcaldesa, a la eliminación de las dietas de transporte que perciben los concejales y una puerta abierta para negociar la modificación presupuestaria.
A la propuesta realizada de eliminación de las dietas de transporte, la respuesta de la Alcaldesa, Mariví Monteserín, fue que “quien considere que no las deba de cobrar que las devuelva”. Ante esto, la portavoz de Cambia Avilés, Tania González, señala que “esto no es una decisión individual ni un gesto de solidaridad, sino que es una cuestión de legitimidad, ya que se trata de una indemnización por un gasto que no se está produciendo al no tener que desplazarnos al Ayuntamiento a trabajar”. Desde Cambia Avilés la pregunta que se lanza es cómo va a justificar el gobierno local que le pidamos tanto esfuerzo a empresas, autónomos y trabajadores, mientras los concejales siguen cobrando una dieta que no está justificada.
Cambia Avilés tendió la mano también para comenzar a trabajar en medidas para una posible modificación presupuestaria. Para Tania González “hay que empezar a estudiar de qué manera vamos a amortiguar los efectos de las crisis para crear empleo, apoyar autónomos y pymes y extender las ayudas sociales”.
En definitiva, desde Cambia Avilés se espera que el gobierno socialista se replantee la eliminación de las dietas de transporte y tiende su mano para identificar y estudiar medidas sociales a aplicar en una futura modificación presupuestaria para priorizar e impulsar la creación de empleo y riqueza.