Desde Cambia Avilés consideramos que el llamamiento de la concejala de cultura en calidad de investigada por un presunto delito de prevaricación es una melodía que llevaba mucho tiempo sonando, y de la que nuestro grupo llevaba mucho tiempo advirtiendo.
Llevamos mucho tiempo denunciando la gestión de la concejala de cultura en el conflicto del conservatorio. No sólo es una cuestión de ética y transparencia política, sino que además, podría tratarse de un delito.
En el último pleno cuando trajeron la creación del puesto de jefe de servicio lo dijimos muy claro: votamos que no porque sabemos que esto puede ser ilegal. Unos meses después, el gobierno del psoe no solo, no nos hizo caso, sino que siguieron empecinados y atacando a quienes nos preocupamos por esta situación. No hay más que ver la respuesta del concejal de RRHH ante la pregunta de nuestro grupo sobre el cese del director.
Además, queremos resaltar que es la primera vez en la corporación avilesina que una concejala de gobierno en activo es llamada a la justicia en calidad de investigada. Esto es algo inaudito en nuestra institución e inaceptable. No es la primera vez que lo decimos, pero ahora en más sangrante y necesario que nunca, la concejala de cultura tiene que dimitir, su pésima gestión al frente de este conflicto, así como su prepotencia, y la obcecación por el camino de las irregularidades la hacen totalmente incapaz de seguir al frente de este área. Si ella misma por dignidad y ética política no dimite, debería cesarla su responsable última, la alcaldesa. Es inaceptable que Yolanda Alonso siga al frente de la concejalía de cultura.