NOTA DE PRENSA – 08/07/20

Foto de Rubén Domínguez.

En una carta escrita al Delegado de Sepides en Asturias, Javier Fernández, Cambia Avilés y el Partido Popular han solicitado esta mañana que los grupos municipales puedan tener acceso a las instalaciones de Baterías de cok.

Desde Cambia Avilés valoran de forma positiva la aparente rectificación con respecto a conservar algunos elementos, especialmente un Gasómetro. Sin embargo, indica su portavoz Tania González «nos preocupa la sensación de incertidumbre, de improvisación. El Gobierno municipal del Partido Socialista no ha puesto sobre la mesa su proyecto y se desdicen. En el pleno extraordinario sobre el futuro del suelo de baterías de Cok, Mariví Monteserín adoptó la falsa dicotomía entre empleo y conservación de elementos Patrimoniales. Es justo al contrario, se trata de diseñar un proyecto en el que nuestro Patrimonio cultural impulse el empleo y la actividad económica de la ciudad

En ese sentido, Cambia Avilés considera que el proyecto que se desarrolle en el suelo de Baterías de cok va a ser clave para Avilés: «va tener un papel decisivo en la transformación que viva Avilés los próximos años, tiene que convertirse en un proyecto amplio, de ciudad, que incorpore visiones de expertos pero que sea capaz de involucrar a la ciudadanía de Avilés y hacerlo suyo.»