Tania González reforzaba, en el pleno del pasado viernes, el compromiso firme de Cambia Avilés con la movilidad sostenible de los avilesinos.
La reducción de las frecuencias de autobús, la ausencia total de información y las situaciones que se han dado de colapso provocan, además de un perjucio para los usuarios, que el servicio sea cada vez menos útil a los vecinos y por tanto menos utilizado. Se produce una reducción de la calidad del servicio y un grave perjucio con respecto a su imagen pública.
Por tanto, en dicho pleno, presentó un ruego para recuperar la calidad del servicio y para instar al gobierno local a que escuche las reivindicaciones de los trabajadores para desempeñar su trabajo en óptimas condiciones de seguridad en la situación de riesgo que, debido al Covid19, a todos nos toca vivir.
Nuestra concejala Sara Retuerto es usuaria asidua del transporte público y conocedora de la situación que trabajadores y usuarios están sufriendo a cuenta de la nefasta gestión de ALSA.
En el Pleno del pasado viernes, ella misma ha sido la encargada de trasladar un ruego al gobierno local para exigir la reapertura de las taquillas y la recuperación de los servicios
en defensa del empleo, la calidad en el transporte, los derechos de los usuarios y el cumplimiento con la agenda 2030.