15/04/2020

NOTA DE PRENSA JUNTA DE PORTAVOCES

Foto de Aida Moyano

Cambia Avilés ha trasladado diversas propuestas y preocupaciones al Gobierno Municipal ante la crisis del Covid 19, entre ellas la situación del alumnado avilesino. En ese sentido, la formación ha solicitado información sobre el alumnado avilesino que en estos momentos no tiene acceso a internet y a un equipo informático con los que realizar sus tareas “el aula ayuda a igualar diferencias sociales que en estos días están mostrando su lado más cruel, con alumnos y alumnas que se están quedando fuera del proceso educativo por no tener medios. Es necesario tener esos datos y desarrollar acciones que permitan equiparar las condiciones de acceso al proceso educativo en este contexto” señala Tania González.

Cambia Avilés realizó propuestas dirigidas a planificar cómo amortiguar los efectos de esta crisis en dos colectivos concretos. Uno es el sector de la cultura, a través de un plan de reactivación de la cultura local “que ponga en valor los grandes talentos y los grandes trabajadores y trabajadoras de la cultura que tenemos en Avilés y apoyarlos en un momento que va a ser difícil para el sector. En estos días somos más conscientes que nunca de lo importante que es la cultura en nuestras vidas”. Por otro lado, Cambia Avilés ha mostrado su preocupación por los efectos sobre los autónomos y Pymes de la ciudad. En ese sentido, plantean, “es importante diseñar ayudas municipales que complementen las del Principado y que lleguen a autónomos que no cumplen algunos de sus requisitos como el hecho de tener un local comercial”.

En cuanto a la propuesta de Cambia Avilés de retirar las dietas de transporte de los concejales durante el estado de alarma, tanto el Gobierno como los grupos de la derecha insistieron en mantener el cobro de esas dietas: «Es injustificable, el Ayuntamiento de Avilés es el único en toda Asturias donde se siguen cobrando esas dietas en este momento».