Cambia Avilés insiste en que se podrían estar cometiendo ilegalidades con las dietas del transporte. Las normas del confinamiento han de ser iguales para toda la población.

Los y las concejales no liberados cobran dos tipos de dietas: una por el ejercicio de cargo público y otra en concepto de indemnización por gastos de locomoción. Desde Cambia Avilés, insiste Tania González: “No cuestionamos que se siga percibiendo la retribución por el ejercicio de cargo público, que suponemos que están realizando todos los concejales de la corporación, pero sí que se sigan cobrando las dietas de transporte cuando el estado de alarma nos obliga a permanecer en nuestros hogares”. 

El PSOE a través de su alcaldesa decía  que los concejales de la corporación que perciben las dietas del trasporte “están realizando un trabajo presencial y excepcional” y sus socios de Ciudadanos añadía que “sus ediles también siguen trabajando día a día y desplazándose al Ayuntamiento”.  Según la formación, “estas afirmaciones nos obligan a pedir información sobre qué concejales y concejalas de la corporación disponen de autorización oficial para realizar actividad presencial, porque lo que está ocurriendo puede ser más grave aun: acudir al ayuntamiento día a día sin tener una autorización oficial es no respetar el confinamiento y no cumplir con las restricciones a las que obliga el decreto. Las normas son las mismas para los cargos públicos que para el resto de la población no hay ventajas ni excepciones

Cambia Avilés solicitará a la alcaldesa que haga pública la lista de concejales y concejalas que tienen esa autorización expresa para realizar actividad presencial. En Cambia Avilés continuamos trabajando desde nuestras casas,  utilizando las herramientas tecnológicas que nos permiten mantener la atención a la ciudadanía y la coordinación entre nosotros y nosotras con reuniones diarias. Cumplimos con el decreto y nos mantenemos en nuestros hogares porque nuestra actividad no es una actividad esencial que exija presencia continuada. 

Lamentamos que el Gobierno y los grupos de la derecha estén tratando de justificar sin fundamento el cobro de una dieta que no nos corresponde y debe quedarse en las arcas públicas” sentencia Tania González.